Guía para elegir el pantalón ideal
19 de Enero de 2018

En general, los hombres suelen comprar ropa basándose sólo en los colores o en el precio, y muy pocas veces se ponen a pensar si realmente están adquiriendo prendas que se ajusten a su cuerpo y los hagan ver bien, dejando esa opinión a sus novias, hermanas o hasta a sus mamás.

Sin embargo, no hay que olvidar que un buen líder se conoce a sí mismo y se sabe vestir, por lo que es tiempo de que te quites todo tipo de complejos y aprendas un poco sobre la terminología concerniente a los pantalones. De esta forma, podrás elegir por ti mismo los Dickies adecuados para ti, de acuerdo a tu actividad y a tu look. Pero no sólo eso, sino que sabrás elegir los pantalones correctos para tus colaboradores, con el fin de que proyecten la mejor imagen de tu empresa.

Comencemos: lo primero que hay que saber es que existen tres características básicas de todo pantalón:

  1. Ajuste, fit o corte: se refiere a la forma en que los pantalones se adaptan a tu cuerpo (cintura, caderas, piernas, tobillos).
  2. Tiro: distancia desde el centro de la entrepierna hasta la parte superior de la cintura.

Ahora bien, para elegir el mejor corte y tiro para ti, debes tomar en cuenta ciertos elementos de tu cuerpo, como:

  • cintura
  • cadera
  • ancho de los muslos
  • tobillos
  • glúteos, etc.

Atención: no es necesario que te tomes medidas (a menos que te quieras confeccionar un pantalón a la medida), ya que los pantalones que se consiguen en cualquier tienda ya cuentan con una clasificación que toma en cuenta los aspectos anteriores, así que basta con que conozcas tu cuerpo y seas honesto respecto a él. Recuerda que no importa cómo sea tu cuerpo, el objetivo es vestir la ropa que mejor te quede.

A continuación veremos los tipos de pantalones que existen y sus características, para saber cuál te conviene más:

Clasificación según ajuste o corte

Slim y skinny leg

Es un tipo de pantalón ajustado en las piernas, por lo que da la impresión de tener una figura más alta y delgada. Así mismo, es pegado tanto en la cadera, como en los muslos y pantorrillas, por lo que favorece más a cuerpos delgados, ya que marcan la silueta.

Úsalos con camisetas ajustadas que lleguen a la cintura, pues este tipo de pantalón acentúa justamente esta parte del cuerpo. Evita el uso de cinturones.

Esta prenda es preferida por gente joven en situaciones informales.

 

Regular

Vístelo de preferencia si tienes caderas anchas y cuerpo atlético, pero no delgado, ya que está ajustado en la cintura y en los muslos, pero no en la parte inferior de las piernas. Es el tipo de pantalón más común.

Este corte es preferido por adultos de todas las edades para situaciones casuales o semiformales, ya que puede complementarse bien con camisas, con corbatas y con calzado de todo tipo.

 

Relaxed / straight leg

Es una prenda holgada en general pero su caída es lineal y uniforme a lo largo de la pierna (es decir, no se “acampana” en los tobillos), esto quiere decir que es ideal para cuerpos atléticos pero robustos, con buena masa muscular. Asi mismo, da una apariencia más delgada y clásica, por lo que se recomienda para situaciones semiformales. Es el pantalón preferido por hombres maduros.

 

Loose / wide leg

Es el pantalón óptimo para cuerpos robustos, pues son holgados en glúteos, caderas, muslos y pantorrillas. Su corte es baggy, por lo que se recomienda que lo uses en situaciones muy informales, con complementos sueltos como sudaderas o camisetas enormes; también es muy cómodo para cuando requieres realizar actividades físicas con ellos, pues te dan libertad de movimiento. Toma en cuenta que los jeans loose ya pasaron de moda, así que úsalos con precaución.

 

Clasificación según tiro

High rise

Estos pantalones se ajustan precisamente a la altura de la cintura, es decir, son de tiro alto. Van muy bien en todo tipo de cuerpos, pero son especialmente favorecedores para personas de baja estatura pues las hará ver más altas, gracias a que parece que “alargan” las piernas.

Low rise

A diferencia de los anteriores, estos pantalones se ajustan debajo de la línea de la cintura. Si eres alto, delgado y/o atlético, te van a favorecer. Ojo: son más informales.

Recuerda que tanto en nuestro catálogo como en nuestro sitio podrás consultar qué tipo de corte tienen los pantalones Dickies, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.