Tendencias 2019 en moda masculina

El 2018 está llegando a su fin, eso significa que nos acercamos al último año de la década de los “2010”, y como en cada año nuevo, las ganas de renovarse inundan a hombres y mujeres, ya que ésta es la oportunidad de empezar desde cero y lograr muchas metas.
Si uno de tus propósitos es adoptar un estilo de vestir más contemporáneo, a la moda y al mismo tiempo lograrlo con poco esfuerzo, entonces no lo dejes en el tintero. Para ayudarte, te adelantamos algunas tendencias que verás en ropa de hombre durante el 2019 y que seguramente no te costarán trabajo incluir en tu día a día. Verás que no necesitas ser modelo o un especialista para verte con estilo.

Chamarras oversize
Si no estás familiarizado con el término, oversize describe estilos o prendas de vestir en específico que intencionalmente quedan un par de tallas más grandes de la adecuada. Esta tendencia es la preferida de los que disfrutan de la moda y al mismo tiempo les gusta sentirse cómodos, pero debe hacerse con cuidado para no terminar viéndose desarreglado: por lo regular se usa una prenda holgada junto con otra más entallada o con accesorios que le den formalidad al look. 
En 2019, de acuerdo con distintos portales de moda en el mundo, las chamarras oversize serán una tendencia en ropa de hombres. No se trata de irse al extremo: si eres talla S, no significa que debas comprar XL, pero si compras una chamarra de talla más grande y la combinas con unos pantalones ajustados, estarás dando en el clavo en esta tendencia. Te recomendamos hacerlo con una chamarra tipo rompevientos, jeans ajustados y tenis.

Chamarra de nylon con gorra.
Chamarra capitonada de nylon.
Jeans moda entubados.

El workwear fuera del trabajo
Se está convirtiendo en una tendencia muy fuerte el usar ropa cómoda y práctica, es por eso que distintas marcas han seguido el ejemplo de Dickies de lanzar colecciones con prendas llenas de bolsillos, chamarras espaciosas y pantalones con cortes desde skinny hasta relajado. Es por ello que en 2019 verás looks inspirados en la ropa de trabajo que ya conoces: pantalones con bolsillos, conjuntos monocolor de chamarra y pantalón, o camisa y pantalón, inspirados en la ropa que se usa en los talleres de trabajo pesado. Si no trabajas en una industria en la que se necesite ropa de trabajo o seguridad, pero quieres adoptar este look, puedes darle un giro más casual usando distintos accesorios como unos zapatos deportivos, un buen reloj o lentes oscuros, por ejemplo.
Intenta combinando el overol de manga corta, con tenis, llevándolo abierto con una playera debajo y arremangado; o también combinando piezas separadas.

Jeans de trabajo amplios.
Camisa de trabajo de mezclilla.
 


Los colores del 2019
Hay algunos colores que seguirán siendo los mejores para usar por los hombres: azul marino, negro, gris y khaki; pero hay uno que muchas marcas están escogiendo para sus colecciones del 2019 y es el verde en distintas tonalidades, principalmente olivo, pistacho, salvia, escabeche y musgo, que son los matices más “tierra”.
 

Imagen: Shutterstock.com


Puedes combinar dos piezas de estos tonos, o hacerlo con otros colores cálidos como café, khaki o gris claro. El verde es el color de la próxima temporada.

Pantalón de trabajo original en tono hunter green.
Camisa de trabajo manga larga en tono verde olivo.
Pantalón khaki cintura cómoda en tono desert sand.

 
Los pantalones de papá
Con el paso de los años hemos visto cómo la forma de usar los jeans ha ido cambiando mucho. En algún momento, mientras más detalles tuviera, mejor, eso incluía costuras, parches, combinaciones de textiles, remaches, etc. Para 2019 regresan los conocidos dad jeans o jeans de papá, esos pantalones de mezclilla de corte recto o ligeramente ajustado en color azul.
    Olvida lo que creías sobre esta prenda, ya que bien combinada puede ser una pieza clave en tu guardarropa. Una buena opción para hacerlo es arremangarlos con tenis blancos y calcetas altas. En la parte de arriba, usa una camisa lisa o a cuadros; o también prueba con una playera y sudadera deportiva. Tal vez te parezca básico, pero te sorprendería saber que las marcas más prestigiadas del mundo le están apostando a este estilo.

Sudadera polar con forro térmico
Camisa oxford manga corta
Jeans de trabajo prelavado

 
La moda no es tan complicada cuando lo ves desde un punto de vista práctico. Recuerda que para que tu guardarropa dure muchas temporadas, es necesario que en tu armario predominen prendas con estilos clásicos, ya que las tendencias más alocadas duran poco y después no te gustará usarlas. Escoge la calidad de Dickies para disfrutar de tu ropa más tiempo y dale la bienvenida al 2019 con un estilo renovado.