Las mujeres en la industria

El rol de las mujeres en la industria manufacturera ha sido el resultado de un largo camino de mucho esfuerzo, no solo para realizar el trabajo, sino para alcanzar la oportunidad de abrirse paso en el ámbito laboral. Los primeros movimientos que abogaron por un papel femenino con reivindicaciones en la industria textil tienen más de 100 años.

Para una empresa que tiene casi un siglo fabricando ropa de alta calidad para trabajadores como Dickies, la importancia y el lugar de la mujer en la industria es muy clara; por eso no queremos dejar pasar el Día Internacional de la Mujer sin recordar esto.

El gran salto para las mujeres en la industria llegó con la Segunda Guerra Mundial, donde comenzaron a ocupar lugares a los que antiguamente no habían podido aspirar. Esta tendencia pronto comenzaría a expandirse a muchos países y sumado a distintos movimientos en las próximas décadas, hemos llegado al panorama actual.

Hoy, en México, Dickies produce y vende ropa para mujeres trabajando en la industria manufacturera a distintos niveles, desde producción hasta cargos de gerencia.

La presencia femenina en el trabajo es algo que hemos podido ver crecer durante 97 años y nos complace poder ofrecer a todas un producto que les garantice seguridad y comodidad al desempeñar su labor.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con la certeza de que cada año; más uniformes, pantalones y camisas serán usados por ellas a medida que su presencia en el área de trabajo siga creciendo.