La Historia de Dickies

 
The history of Dickies
 
 
A través de su dedicación a la innovación y su contacto continuo con sus clientes, Dickies se transformó a sí misma de ser una pequeña compañía de overoles a ser la más grande empresa manufacturera de ropa de trabajo del mundo. La compañía ofrece hoy un amplio espectro de prendas de trabajo que van desde pantalones hasta camisas, pasando por la mezclilla y ropa de trabajo para dama. Desde sus inicios en 1922, cada prenda de trabajo Dickies ha sobresalido por su calidad, resistencia y orgullo que representa el espíritu del trabajador.
 
C.N. Williamson y E.E. “Coronel” Dickie comenzaron sus carreras como C.N. Williamson empresarios en el negocio “del vehículo y el arnés” en Bryan, Texas, EUA. En 1918, hicieron lo que se convertiría en una decisión de vida, cuando ambos y algunos otros amigos fundaron la U.S. Overall Company. Luego, en 1922, C. Don Williamson se unió con su padre y primo para comprar el 100% de la compañía de overoles, se la repartieron en partes iguales y la renombraron como Williamson-Dickie Manufacturing Company.
 
C.N. Williamson Desde sus primeros años, Dickies disfrutó de un crecimiento sostenido, frenado solamente por la Gran Depresión, y durante la Segunda Guerra Mundial fue requerida para producir millones de uniformes para las fuerzas armadas de Estados Unidos. Una vez que la compañía comenzó a fabricar ropa para civiles después de la guerra, C. Don Williamson comenzó una estrategia de expansión geográfica y fundó nuevas instalaciones de producción, almacenes y territorios de venta a lo largo de Estados Unidos. A finales de los años 50, Dickies se convirtió en una compañía internacional al extenderse al mercado europeo y al de Medio Oriente, donde muchos empresarios texanos introdujeron la marca a las instalaciones petroleras de la región.
 
Dickies fue la primera en implementar diseños de vanguardia como el cierre
de cobre, la cintura de ajuste fácil y el planchado permanente, mismos que se han
convertido en un elemento estándar dentro de la industria de ropa de trabajo (y de la
vestimenta en general) a partir del icónico pantalón de trabajo 874, inspirado en prendas casuales.
 
 
Hoy, la ropa de trabajo Dickies se vende en todo Estados Unidos y alrededor del mundo en más de 100 países entre los que están Sudáfrica, Australia, Rusia, Chile, Japón, Islandia, Canadá y, por supuesto, México.
The History of Dickies
 
Algunos datos de interés sobre Dickies en Estados Unidos:
  • Es la cuarta marca de ropa más vendida entre hombres.

  • 9 de 10 trabajadores la conocen.

  • 5 de 10 trabajadores usan ropa Dickies.

  • Es la marca más usada y reconocida entre personal de restaurantes y la que genera más sentimientos positivos entre su competencia.

  • En la industria automotriz, es la marca dominante en pantalones y camisas, y su durabilidad es el atributo más reconocido.

  • Cuenta con más de 8,000 empleados alrededor del globo.

  • Tiene operaciones en casi 100 países.

  • Comenzó a operar sólo con 35 trabajadores y 20 máquinas de coser.

 
A partir de 2017, Dickies es parte del grupo líder de la industria del vestido, VF Corporation; de esta forma, forma parte integral de un diverso portafolio de marcas tanto de ropa como de calzado, entre las que se encuentran Nautica, Lee, Wrangler, Vans, Timberland y Kipling, entre otras.
 
 
VALORES DE MARCA
Manteniéndose fieles a los principios originales enfocados en la ropa de trabajo, Dickies se ha convertido en un pionero de la industria del vestido operando las fábricas más
novedosas y apegándose a las normas de manufactura global, manteniendo los más altos estándares con sus propios laboratorios de control de calidad, para lograr que los productos lleguen a tiempo al consumidor gracias a sus avanzados centros de distribución.
 
Misión: Ofrecer a los trabajadores en todo el mundo prendas, calzado y accesorios innovadores y duraderos para cubrir todas sus necesidades, dentro y fuera del trabajo.
 
Responsabilidad Social: Ayudamos a los clientes a cumplir los objetivos de sostenibilidad con una fabricación que no daña el medio ambiente y con el uso de materiales reciclados.