Inclusividad en ropa

La inclusividad en ropa es el reconocimiento de que todos somos distintos (en tallas, gustos, estilo y necesidades) y que, por lo tanto, todos buscamos algo diferente en la ropa que elegimos.

El movimiento body positive va estrechamente ligado a este concepto, pues propone vivir en armonía con nuestros cuerpos, sin sentir la necesidad de alcanzar algún estándar externo ni esconder nuestras características físicas. Es una búsqueda de inclusión y aceptación en todos los ámbitos de la vida, incluyendo uno de los más importantes del día a día: la ropa que usamos.

Leo Corro es un influencer body positive que aboga por la inclusividad en ropa y que a través de su vida ha tenido una larga experiencia con Dickies. Leo relata que desde que tiene memoria ha usado (y amado) el overol Dickies, una prenda que causa en él un sentimiento de nostalgia porque al ponérsela regresa a "cuando era el bebé de cuatro años que amaba usarla"

Pero su preferencia por la marca no se basa solamente en nostalgia. Leo explica que "Dickies no se montó a la moda de la inclusión, siempre ha sido inclusivo; sabe que no todos tenemos la misma complexión y por eso me encanta. Creo que el hecho de abrir camino a todas las tallas habla de una empresa que no se enfoca en un solo público, sino que te dice: con nosotros siempre vas a estar cómodo, con prendas de calidad y todas las tallas".

Celebrar la diversidad de nuestros clientes siempre ha sido una prioridad para nosotros, pues todo tipo de personas en todo tipo de ámbitos y de todo tipo de contexturas han vestido Dickies a través del tiempo y es gracias a ellos que tenemos casi 100 años en la industria. Da igual la talla, si alguien quiere usar un Overol Deluxe 48700 para trabajar; un Pantalón de corte relajado FPW321 para salir a cenar o una sudadera polar TW382 para patinar. Se trata de ofrecer comodidad y soporte a todo el que lo quiera, creando inclusividad para que todo el que use Dickies pueda tener, al igual que Leo Corro, una experiencia positiva, seguridad personal y un buen recuerdo.