iGreen, una empresa mexicana pionera en construcción ambientalista.

Probablemente el Día Mundial del Medio Ambiente nunca ha tenido más importancia que ahora, cuando nos encontramos ante un mundo cuyo futuro depende de las acciones que tomemos para preservar el planeta y el bienestar de todos nosotros en él.

Por eso, al conmemorarlo por 45a ocasión este 5 de junio, queremos aprovechar este día para resaltar el trabajo de iGreen, una empresa a la que nos enorgullece apoyar por su calidad de trabajo e iniciativa ambientalista.

El trabajo de iGreen consiste en proporcionar productos sustentables para la construcción responsable en México. La principal manera en la que lo han logrado es usando maderas compuestas, que están hechas 60% de bambú y 30% de plástico reciclado de alta densidad para evitar el uso indiscriminado de madera sin perder el estilo y la calidad necesaria en las construcciones.

Han estado importando madera compuesta a México desde 2003 y actualmente es la principal empresa en el país para construcciones de este tipo. Una organización pionera en productos sustentables.

“Impulsamos una industria que no se tenía en México. Cubrimos una necesidad del sector de la construcción al detener la depredación de recursos naturales, y eliminar el costo tan elevado en mantenimiento de la madera sin sacrificar estética y durabilidad”, afirma Aguayo Macías.

Poder apoyar proyectos ambiciosos y visionarios con impacto positivo en la comunidad es uno de los objetivos más grandes de Dickies, pues sabemos que nuestros clientes tienen metas tan altas como nosotros y queremos estar a su lado para alcanzarlas sin importar cuán difícil sea el reto.

Los uniformes diseñados para iGreen no se enfocan solo en brindar la protección necesaria para los trabajadores, sino en generar una identidad, una presencia que transmita a los clientes los valores de una empresa organizada y que ofrece la resistencia que el trabajo en construcción demanda.

“El nivel de durabilidad que alcanzan las prendas Dickies es algo muy difícil de conseguir en México”, confirmó Aguayo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, así como todos los días del año, buscamos aportar y apoyar proyectos que ayuden a dejar el planeta en un mejor estado del que tiene ahora. Sabemos que no hay acción demasiado pequeña, e incluso conocer nuevas empresas con proyectos sustentables es un buen primer paso.