Gender neutral, un estilo que rompe barreras

En los 80’s podíamos decir que el gender neutral era una moda, hoy estamos acostumbrados a verlo como algo normal, aunque no sea adoptado por todos. En este caso, cabe hacer la distinción entre una tendencia y una moda: la primera es algo que muchos quieren seguir y el segundo se encuentra dentro de la persona, depende mucho de los gustos propios. Elegir un estilo personal muchas veces se hace de forma inconsciente y natural, y por eso no se puede calificar a un estilo como bueno o malo, todos son válidos.

Gender neutral no es algo que ideen las marcas, ya que no es sinónimo de “unisex”. El género neutral nace con los hombres y mujeres que se identifican con un estilo más inclinado al minimalismo y eligen piezas atemporales, manteniendo también la modernidad y comodidad. Este estilo es también una forma de hacer a un lado las históricas reglas de género y abrir paso a nuevas normas que van más allá de la ropa; hablamos de libertad de expresión y de tomar decisiones.
 



 

Así es como hombres y mujeres pueden usar y convertir el Overol de manga corta dark navy en un artículo de moda.



Fotos: Instagram Dickies @dickies

 

El gender neutral está basado en la idea de que la ropa no hace al hombre o a la mujer, sino que ellos mismos con su personalidad y estilo propio emanan seguridad y masculinidad o feminidad, respectivamente. También se basa en la comodidad, desde cómo se siente la ropa hasta poder desapegarse de las construcciones colectivas donde las mujeres se visten estallado y los hombres holgado, por ejemplo.


 

     

 

Las formas en que las personas adoptan este estilo son muy diversas y personales; algunos compran prendas que les gustan sin pensar si son para hombre o para mujer, siempre que se adapten a su cuerpo, esto incluye camisas, pantalones y, principalmente, abrigos, sudaderas o chamarras.

 

Fotos: Instagram Dickies Japan @dickies_jp

 

Y aunque suena a algo arriesgado, este estilo se adapta a cualquier ambiente donde se desea usar. No significa necesariamente usar ropa de cualquier género, sino tomar aquellos elementos que son atractivos y aplicarlos en nuestro guardarropa, así es como se han vuelto una moda las camisas con flores para hombres, por ejemplo. Incluso en el trabajo, el gender neutral es muy recurrido para mantener una armonía entre la presentación de hombres y mujeres. 


 

Históricamente, Dickies ha formado parte de la construcción del estilo de género neutral, al ser la elección favorita de hombres y mujeres alrededor del mundo, no sólo como ropa de trabajo, sino como artículos de moda que cada quién estiliza de acuerdo a su personalidad.

 

     

Fotos: Instagram Dickies @dickies; dickies.com.ph/history/

 

Gender neutral no significa que las mujeres adoptarán un estilo masculino o que los hombres un estilo femenino, ya que no se caracteriza por rebasar las líneas del género, sino por ubicarse en un área diferente donde los roles no se definen por la ropa. Si este estilo te llama la atención, revisa nuestro catálogo e inspírate a usar las prendas de Dickies como tú quieras.