Así ha evolucionado la ropa de trabajo 

3 de marzo 2020

 

 

Desde hace miles de años, las personas hemos estado acostumbradas al uso de uniformes como forma de pertenencia a un colectivo social concreto.
 

Si bien la ropa de trabajo ha sido utilizada en diferentes etapas históricas, los uniformes tomaron mayor importancia durante la Revolución Industrial, etapa en la que empezaron a surgir y a cambiar las profesiones, de modo que comenzaron a requerir indumentaria más concreta y funcional. En ese tiempo, lo que menos importaba era el aspecto estético.


 

Fue a finales del siglo XX cuando empezaron a surgir nuevas normas laborales que exigían a las empresas garantizar la seguridad de sus trabajadores. Este cambio dio paso a la evolución de la filosofía en la vestimenta laboral.

 

Actualmente la ropa de trabajo es más que una simple herramienta. El vestuario laboral es una mezcla de seguridad, moda e imagen de marca y debe responder una gran cantidad de criterios de calidad y normativas. En cada sector empresarial, el vestuario debe ser la mejor protección contra los riesgos laborales de las actividades diarias.
 

Ludica Ludica


Por otra parte, los trabajadores no quieren solamente ropa funcional, por eso, el desarrollo de la ropa de trabajo se inspira en las tendencias de moda y novedades tecnológicas. Los pantalones, como las chamarra o las camisas, ya no son sólo azules, ahora brindan mayor seguridad, comodidad y estilo.
 

Hoy en día, el vestuario laboral está completamente integrado y vinculado con la imagen de marca de la empresa.