La diferencia entre Slim Fit y Skinny Jeans y cómo sacarle provecho


A veces, cuando un hombre va a comprar unos pantalones se encuentra con muchas palabras diferentes como “entubados”, “rectos”, “skinny”, “boot cut”, “ajustado”, “relajado”, etc. Tal vez sería más fácil si simplemente fuera “ajustado”, “recto” o “ancho”, pero si hay algo positivo en que haya una gran variedad de cortes, es justamente que se adapten a los tipos de cuerpos de todas las personas, porque formas de cuerpo hay tantas como arena hay en el mar. Dentro de estos términos, hay uno más que tal vez has oído antes: “Slim Fit”.

¿Slim fit es lo mismo que skinny?
La respuesta a esto es no: Slim fit significa que tendrá un ajuste delgado, o sea que no quedará ancho a lo largo de la pierna; sin embargo, un slim fit no son jeans “pegados”. Por su parte, un skinny es un tipo de pantalón hecho para ir más pegado al cuerpo, dejando poco espacio entre la piel y la tela.

Fuente: Shutterstock

Un slim fit es buena opción para aquellos que no se sientan cómodos usando skinny, y aunque los cortes anchos o rectos son cómodos para realizar distintas actividades de forma extra cómoda, cuando se trata de vestir de forma casual, cada vez más hombres buscan algo más favorecedor.
Con esto en mente, Dickies cuenta además con modelos slim fit para hombre y para mujer: los WP830, WP873 y FP321 dan un paso adelante para demostrar que la modernidad y la calidad pueden ir de la mano. Con este corte se logra un ajuste que favorece al crear una silueta mejor proporcionada sin resaltar nada de más ni de menos.

123

1.  Modelo WP830, 2. Modelo WP873, 3. Modelo FP321.
 

¿Cuándo usar skinny y cuándo usar slim fit?
Antes de decir a quién le va mejor cada cosa, es importante resaltar que la moda está compuesta de reglas que van cambiando, y lo más importante es sentirse cómodo frente al espejo; fuera de eso, todo lo que venga del exterior son recomendaciones. Hombres y mujeres pueden usar skinny, slim fit, rectos o anchos, independientemente de su tipo de cuerpo.

Sin embargo, para muchas personas también es útil recibir un poco de guía respecto a qué tipo de prendas les va mejor. Si eres de aquellos que prefieren usar algo que tenga un mejor ajuste, pero no sabes si usar slim fit o skinny, te damos una breve reseña.

Jeans entubados Dickies y pantalones Slim Fit Dickies.

Los skinny se hicieron tendencia en la moda masculina en Asia principalmente, ya que su población es regularmente delgada, e incluso los ayuda a verse más alargados. Europa y Latinoamérica fueron adoptando esta tendencia, y aunque aquí son muy populares, hay que mencionar que cuando la proporción del cuerpo es más delgada en las piernas y más ancho en la sección del abdomen, los skinny jeans pueden no ser los más indicados.


Los hombres muy esbeltos también pueden decidir si quieren disimular un poco las piernas delgadas, o por el contrario, si quieren resaltarlas con unos jeans entubados. Recordemos que no hace mucho esto estuvo de moda.


La bondad de los slim fit es que se ajustan bien al cuerpo, pero no enmarcan las piernas de forma tan definida, lo cual les permite adaptarse a una variedad más amplia de tipos de cuerpo y son más versátiles para usarse a distintas edades, aunque suelen ser adecuados también para un público mayor edad. Por su parte, los skinny son una tendencia en su mayoría adoptada por las generaciones más jóvenes. 


Incluye una versión de pantalones slim en tu guardarropa, ya que son la combinación perfecta de ajuste y libertad para realizar tus actividades diarias; así mismo, te ayudarán a lucir una mejor silueta, misma que, actualmente, tanto hombres como mujeres buscan por igual. ¿Por qué no pruebas los nuevos modelos de Dickies?