Día del Mecánico

El 24 de Febrero se celebra en varios países de América Latina, incluyendo a México, el Día del Mecánico. Es una oportunidad para enaltecer a quienes han dedicado su máximo esfuerzo a la reparación de automóviles a través de los años.

La historia de Dickies con los trabajadores mecánicos es larga, por eso queremos festejar su día recordando el legado que han dejado en nuestro país; y resaltando el orgullo que representa para nosotros poder acompañarlos en su duro trabajo.

El origen de esta profesión en México (como en casi todo el mundo) se remonta a comienzos del siglo XX . Es está época en la Ciudad de México especificamente en el año de 1906 ya existían más de 800 automóviles, por lo que cada año ha significado constante evolución convirtiendo a este oficio en un clásico referente de la marca por más de casi un siglo.

Desde el comienzo de la compañía en 1922, Dickies ha brindado ropa segura, resistente y cómoda a trabajadores de la industria manufacturera. Por eso la historia entre los mecánicos y la marca es una que ha existido desde el primer momento.

Actualmente Dickies ofrece una serie de prendas pensadas para todo lo que pueda ser necesario en un taller, desde el pantalón de mezclilla doble rodilla, hasta el 85-283 de gabardina doble rodilla. Ropa resistente y diseñada especialmente para acompañar en el trabajo (consúltalos aquí).

Nuestro objetivo es continuar produciendo y perfeccionando productos que puedan acompañar y complementar en su labor a mecánicos alrededor del mundo; un compromiso que comenzó hace casi 100 años y que hoy, celebrando el trabajo que hacen en su día, está más vigente que nunca.