Dickies recibe certificación LAPEM-CFE
24 de abril 2020

 

Originaria de Fort Worth, Texas, Dickies suma 98 años de experiencia en la fabricación y venta de ropa de trabajo que va desde las prendas básicas como camisas y pantalones, hasta indumentaria diseñada para los sectores más exigentes, como la industria eléctrica, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad a nivel global.


Actualmente, la ropa de trabajo Dickies se vende en más de 100 países en todos los continentes, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China y Japón, logrando sobresalir gracias a la calidad, resistencia y durabilidad de los productos, además de representar orgullosamente el espíritu del trabajador.

La calidad de producción en nuestras plantas  está avalada por diversos estándares de calidad a nivel global como la American National Standards Institute (ANSI) y la Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP). También tenemos líneas de productos certificados por la UL y NFPA.

Enfocados siempre en mejorar la calidad de los productos, en 2018 iniciamos el proceso para obtener la constancia de situación de prototipo emitida por  el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), perteneciente a  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), relativa a la gestión de la calidad en suministros y sistemas.

Fue un trabajo de campo y documental. Durante un año se reunieron todas las evidencias necesarias para demostrar la calidad de las áreas involucradas; tanto administrativas como de producción. A lo largo de este tiempo se realizó una inspección a todas las plantas involucradas tanto en México como en Centroamérica, donde se acreditaron los procesos de producción desde la entrada de materia prima hasta el producto terminado. 

Con el objetivo de promover la equidad competitiva, las pruebas de los productos terminados bajo las especificaciones de CFE, se corrieron en los laboratorios de la Societé Géneralé de Surveillance (SGS) en Estados Unidos, proveedor líder en inspección, certificación, pruebas y verificación.

Finalmente, en 2019 la CFE emitió esta certificación para diversas prendas Dickies como pantalones, camisas, overoles y chamarras, avalando que estos productos atienden las necesidades del sector eléctrico nacional e internacional.

 


El LAPEM es responsable de la creación de valor a través del aprovechamiento, administración y comercialización de servicios relacionados a soluciones de ingeniería especializada, pruebas de laboratorio y campo a equipos y materiales, así como servicios de gestión de calidad de suministros y sistemas en el sector energético.

De esta forma, cada producto manufacturado por Dickies para CFE está certificado y será inspeccionado para cada pedimento por personal del LAPEM, quienes emiten la liberación para el envío del producto a las distintas áreas usuarias.

Recibir este distintivo es una prueba del compromiso de Dickies con la calidad y la innovación en la fabricación de ropa de trabajo, y al mismo tiempo es motivo de orgullo acompañar a los trabajadores que hacen posible el servicio de energía eléctrica en todo el país.