Del campo a la ciudad, Dickies junto a los trabajadores mexicanos

Dickies se ha sabido ganar su lugar en el mundo como la marca favorita de ropa de trabajo, incluso rebasando sus fronteras para ser usada de manera casual por adultos, jóvenes y niños en su vida diaria. Y a pesar de los cambios a lo largo de las décadas, las modas que han pasado y todos los usos que tiene Dickies, su origen y tradición siguen intactos, ya que sigue ofreciendo a las personas que la usan en su trabajo, calidad y confianza que les permite realizar sus labores de forma cómoda y segura.
 

 

Fuente: Dickies.

 

Muchas son las industrias con las que Dickies tiene una fuerte relación, como aquellas relacionadas con la mecánica automotriz, el turismo y la hotelería, la manufactura, la minería y el trabajo de oficina, por ejemplo; pero sin duda hay otras que no están en esta lista y que además de ser importantes para la marca, lo son para comunidades enteras de distintas regiones de México.

Entre éstas se encuentra la agrícola, una de las actividades primarias en México y cuya producción representa el 44% de los productos que se exportan.1

 1Hidroponi.mx
 

  

Fuente: Dickies México

 

Al respecto, un caso digno de mencionar es el de la productora, empaquetadora y comercializadora de manzana Masara. Esta empresa, 100% chihuahuense y líder en su ramo, cosecha frutos de alta calidad seleccionados bajo los más altos estándares, logrando así una gran aceptación en el mercado.2

 

 

Fuente: Dickies México

2masara.com.mx

Además de ofrecer productos de calidad, Masara también es una fuente de empleo para miembros de las etnias autóctonas del estado, los Rarámuris.
La compañía llena aproximadamente 500 tráileres al año, lo cual nos da una idea del fuerte trabajo que realizan todos sus colaboradores, una cultura con la que Dickies se identifica por lo que labora hombro a hombro con ella al proveer a sus empleados de uniformes, principalmente jeans, camisas oxford y de mezclilla, así como overoles. Éstas son las razones por las que la relación de ambas empresas es un caso de éxito que rinde frutos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HWxnHNZvZGY

De la misma forma que ocurre con esta comercializadora de manzana, cuando una empresa provee a su equipo de uniformes de calidad, les transmite un mensaje de cuidado, protección e identidad con el trabajo. ¿Cuál es tu historia con Dickies?