¿Por qué es tan importante usar la ropa de trabajo adecuada? 

 

 

Sabemos que hoy en día una de las prendas más versátiles es el overol, conocido en algunos países de América Latina como “mono”, “mameluco”, “braga” o “jardinero”, en inglés se conoce como "overall trousers" o "pantalones que se ponen sobre la ropa", y originalmente fue creada como una vestimenta para el trabajo rudo.

 

 

 

La indumentaria utilizada por los trabajadores para reducir la exposición a los riesgos durante el desarrollo de su actividad laboral, es conocida como ropa de trabajo. Usar la vestimenta indicada para las condiciones y exigencias de cada actividad, es el primer paso para prevenir daños y garantizar la seguridad del trabajador. 

 

Si además de la seguridad de tus trabajadores, buscas que se sientan cómodos y se identifiquen con tu empresa, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos antes de elegir un uniforme: 

 

  • Identifica las necesidades y riesgos laborales en cada área

Las necesidades reales de tus empleados siempre deben ser una prioridad. Conocer los factores de riesgo a los que está expuesto un trabajador, es el primer paso para la prevención de accidentes.

Hay áreas de trabajo que requieren uniformes que cumplan con estrictas normas de seguridad, por ello debes conocer todas las especificaciones técnicas para que la ropa cumpla con su función y pueda garantizar la seguridad de quien la usa.

 

  • Escucha y valora la opinión de los trabajadores

Conoce a detalle sus necesidades: organiza reuniones con cada una de las áreas y pregunta directamente cuáles son los requerimientos que deben cubrir sus uniformes, desde la parte técnica hasta la comodidad y estética.

Esto no solo te ayudará a conocer lo que ellos necesitan, también demostrarás que la empresa se preocupa por ellos, generando confianza y seguridad. 
 

  • Investiga sobre materiales y diseños

Es muy importante invertir en uniformes de calidad, cómodos, funcionales, estéticos y que cumplan con los requerimientos técnicos necesarios. Tómate un tiempo para elegir telas especializadas y diseños que le permitan a tus trabajadores realizar sus actividades de manera cómoda.

 

 

Después de conocer muy bien las necesidades de tu personal y elegir la ropa indicada para el tipo de actividades que realizan, visita dickies.mx, en donde encontrarás una amplia variedad de ropa de trabajo de gran calidad y con diseños que brindan confort y ligereza.

 

Recuerda que con Dickies, el estilo y la comodidad siempre van de la mano.