La fabricación artesanal, el valor esencial de la joyería

6 de marzo 2020

 

Entre las calles de la colonia Obrera, en la Ciudad de México, se esconde un pequeño taller de joyería que desde hace 3 años es liderado por su dueña y fundadora; Elba Jatziri, una joven que con solo 28 años de edad, ha logrado crear Maitli, su propia marca de joyas artesanales.
 

Gracias al legado familiar, desde pequeña Jatziri demostró interés por la joyería y con ayuda de uno de sus tíos pudo crear su primera esclava de plata cuando tenía 16 años de edad. Desde entonces supo que era ese el oficio al que quería dedicarse.



Anque el camino no ha sido fácil, gracias a la tenacidad y perseverancia que la caracterizan, ella ha logrado una de sus grandes metas: vivir de la joyería, “me siento muy afortunada de poderme dedicar a lo que me gustó desde que era pequeña".

 

A Jatziri le inspira la música, los animales, la naturaleza y disfruta cada paso del proceso sin importar cuánto tiempo o esfuerzo requiera. Para ella cada pieza que le piden representa un nuevo desafío creativo, pero su mayor satisfacción es saber que sus clientes quedan más que satisfechos cuando ven el resultado final, ya que para ella, cada joya que realiza tiene un significado especial.

 


“Me gusta mucho el poder de transformación que tenemos los joyeros, sobre todo con los metales… Es mágico ver cómo algo tan duro puede convertirse en una pieza tan bella y delicada”.

 


Como todo joyero, Jatziri siempre está trabajando con fuego y ácido, por lo que usar la ropa adecuada es indispensable en su día de trabajo y Dikies ha sido su complemento perfecto ya que le ayuda a trabajar cómoda y al mismo tiempo verse bien.

 

Gracias a la calidad de su trabajo, Jatziri ha logrado ganarse la confianza de sus clientes, sin embargo, el mundo de la joyería es muy amplio y ella busca seguir creciendo, aprender nuevas técnicas del oficio y por qué no, tener un taller más grande.

 

Jatziri es una mujer que nos inspira superación y transmite el amor por el arte de la joyería artesanal, un noble oficio que le permite ser independiente y explotar al máximo sus creatividad.

 

Visítanos en redes sociales y comparte con nosotros tu historia con Dickies.