Back to school: ropa básica para la universidad

Si éste es tu primer semestre en la universidad, notarás varios cambios en tu nueva escuela comparada con la preparatoria, en especial con la forma en que todos se visten. Depende de la carrera que curses, en algunas los alumnos visten más formales y en otras necesitas usar ropa especial de seguridad o de trabajo. Cualquiera que sea el caso, te daremos algunos consejos básicos para que puedas cursar el semestre cómodo y con un estilo apropiado para las clases.

La universidad es un lugar donde pasarás mucho tiempo, debes estar largos periodos sentado y algunos otros caminando entre pasillos llenos de gente, así que la comodidad es importante; por otro lado, tus amigos están ahí y nunca sabes en qué situación nueva te podrás encontrar o a quién puedas conocer, por lo que verse bien también es importante: recuerda que es la imagen que muestras en una etapa cada vez más adulta.

Los básicos para la universidad.

Jeans
Es muy importante que tengas un arsenal de jeans en el armario: si cuentas con un par de opciones en diferentes tonos y ajustes, será mucho más fácil que los combines para lograr estilos casuales en el día a día, o un poco más formales si hay algún evento escolar. Éste es nuestro top 4 de jeans para ir a la universidad, los cuales te serán útiles no sólo para ir casual y cómodo, sino que su calidad te permitirá usarlos mucho tiempo.

Jeans de moda básicos. Con un ajuste clásico, no tan holgado ni tan ajustado y disponibles en dos tonos.
Jeans moda casual con cierre de botones. Con un corte más suelto.
Jeans moda ajuste delgado. Los básicos para la universidad, tienen el ajuste perfecto para usarlos con distintos tipos de calzado o camisas y te sacarán de cualquier apuro.
Jeans moda entubados. Comodidad y estilo es lo que obtendrás con estos pantalones.

Pantalones
Mientras cursas la universidad, puedes comenzar a experimentar con otro tipo de pantalones además de los jeans: busca opciones de colores sólidos y que a la vez sean cómodos y fáciles de combinar con otras cosas, por ejemplo, los pantalones de Trabajo Original 874, en los que el dobladillo hace toda la diferencia, dándoles un aspecto mucho más moderno.
Si quieres los tuyos, los puedes encontrar muy fácil, sólo pídelos en Amazon.

 

Camisas
    Te recomendamos que de ahora en adelante inviertas un poco más en camisas que te servirán en distintos eventos. Puedes usarlas con jeans, con pantalones de vestir o khakis, con una camiseta por debajo, etc.

 

 

Inspira tu estilo para la universidad viendo a otros jóvenes del mundo usando Dickies.

Para este look usa la camisa de trabajo, los pantalones 874 en tono gris (charcoal) y la chamarra tipo Eisenhower.
 

 

¿Necesitas más inspiración? Los amantes de Dickies están en todo el mundo, mira cómo usan sus prendas en otros países, seguro te darán muchas ideas. Recuerda que lo importante es sentirte cómodo y tener seguridad con lo que uses: “tú haces a la ropa, la ropa no te hace a ti”.