nimo anti trump afecta
28 de Abril de 2017
 
Las ventas a mismas tiendas (aquellas con un año de operación) de Starbucks en México bajaron 9 por ciento en el primer trimestre, según estimaciones de Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe, que dedujo la caída con base en las conversaciones con la empresa y sus propios cálculos. “Las cifras reflejan claramente el ánimo anti-Trump. Hay una caída de 9 por ciento en la productividad de las ventas en las tiendas de Starbucks”, dijo. La caída sería la primera registrada por una marca estadounidense en México atribuida a la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. La retórica del presidente hacia México llevó a los usuarios del país a hacer un llamado de redes sociales a principios de enero para boicotear los productos estadounidenses. Las protestas se centraron en marcas como Starbucks, McDonald’s, Wal-Mart y Coca-Cola, y has-htags como #adiosstarbucks se volvieron tendencia en Twitter. Starbucks emitió un comunicado de prensa diciendo que estaba dispuesto a ayudar y apoyar a sus clientes mexicanos. Fernanda Padilla, analista de Intercam, confirmó que es la primera vez que Starbucks, la división más fuerte de Alsea, registra un desempeño desfa vorable, derivado del ambiente que se generó en contra de las marcas estadounidenses.

Comentarios

Usuario
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Se el primero en comentar!
Más noticias
  • oaxaqueno presentara diseno a la nasa

    Un oaxaqueño irá a Stephenville Texas, para presentar en la NASA su proyecto denominado “Tzab-Ek Cansat” (que en maya significa cola de cascabel) y que resultó uno de los mejores 100...

  • en aguascalientes construyen terminal de hidrocarburos

    EL PRIMER Ferropuerto Mids-tream para Hidrocarburos, con una capacidad inicial de almacenamiento de 220,000 barriles pero con posibilidades de expansión de hasta 1 millón, se va a construir...

Más Videos