mazda rentable para concesionarios
22 de Noviembre de 2016
 
Mazda, que dirige en-México Miguel Barbeyto, tuvo un papel muy destacado en el pasado Autoshow de Los Ángeles. Fue la marca que presentó el Mazda CX-5 como mejor vehículo para producción en serie de todo el evento y que llegará a México en el segundo semestre del año que viene, como un cambio profundo. La actual versión se lanzó en 2012, así que el cambio es necesario. Mazda se está colocando en México y el mundo entre las firmas de mucho volumen, como podría ser General Motors y Nissan y las de lujo. Es el jamón del sándwich, porque sus modelos tienen alta tecnología, pero sus precios no son el escándalo de las marcas de lujo. En el Mazda CX-5 se dejan ver diferentes intenciones. Mantiene el espíritu Kodo en el diseño, pero a decir de la marca lo lleva a un nivel superior, en donde el movimiento de sus líneas se mantiene, pero estas son más finas y refinadas. El sistema SkyActive de igual manera se revoluciona y lo que llama la atención es el esfuerzo porque se entable un diálogo entre conductor y vehículo, cuan- do la tendencia de muchas empresas es que el conductor se desligue del vehículo, con eso del auto autónomo. Cosa que no es sencilla ni se da de manera automática. Durante el Autoshow Miguel Barbeyto comentó la manera como esperan terminar el año, en donde vivimos un clima de alta volatilidad. “Vamos a cerrar el año por buen camino con ventas sobre las 54 mil unidades y está acorde a lo que planeamos a principios de este año. No hemos crecido la red de distribuidores, sigue en 55, lo cual hace que la venta por distribuidora se eleve de mera sensible -casi mil autos por concesionaria- la oferta por distribuidora. El futuro es incierto, pero al cierre de este año no vamos a tener incrementos de precio y hay que esperar que los mercados vuelvan a su normalidad para poder planear en 2017 y qué estrategia debemos implementar de acuerdo a las condiciones de mercado”. Mazda tiene además su planta de producción en Salamanca, Guanajuato, en donde se produce el Mazda3. DESATINO.- La resolución que para condicionar la alianza entre Delta y Aeroméxico es inaceptable para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza. El gobierno mexicano reaccionó señalando que la cesión de 24 horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino de Alexandro Argudín pondrá en riesgo la conectividad de varios destinos. De igual modo consideró como infundados los señalamientos que la autoridad estadunidense tomó de los resultados preliminares de la investigación que la Comisión de Competencia Económica de Alejandra Palacios realiza al aeropuerto. El destino de la alianza tendrá que esperar a principios de 2017, tiempo en el que se podría dar la decisión final entre las aerolíneas de ambos países.

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