la historia del grupo nissin la historia de las sopas instantaneas
01 de Diciembre de 2016
 
Con casi cincuenta años innovando con sus sabores, a través de su producto Cup Noodles (fideos instantáneos en vaso), Grupo Nissin ha vendido satisfactoriamente 40 mil millones de unidades en más de 80 países, consolidándose como el número uno a nivel mundial en venta de sopas instantáneas. La característica principal de los Cup Noodles es que no contienen conservadores ni químicos añadidos, el principio de conservación se basa en la baja cantidad de agua que contiene el producto por lo que el proceso de deshidratación permite que no se transformen las características principales de cada uno de los ingredientes. De acuerdo con la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos (WINA, por sus cifras en inglés) es posible consumir Cup Noodles diariamente sin riesgos a la salud, determinado para una persona sin alergias y en buen estado de salud. Contra el hambre El fundador de Nissin Foods, Momofuku Ando, afirmó un día que "la paz vendrá al mundo cuando todos sus ciudadanos tengan suficiente para comer”. Grupo Nissin lucha para combatir el hambre mundial a través donar múltiples recursos. Por esta razón, Nissin Foods Group pertenece a la WINA - World Instant Noo- dles Association, el Fondo de Investigación de Seguridad Alimentaria, cuyo propósito es mejorar la seguridad y calidad de los noodles instantáneos y tiene como misión proveer de noodles instantáneos a víctimas de desastres naturales. Grupo Nissin en México En el 2000, Grupo Nissin comenzó a comercializar sus productos en nuestro país y abrió una planta en la ciudad de Toluca, Estado de México. Siendo la calidad y el sabor las principales garantías de sus productos, Nissin Foods México es actualmente la única empresa de sopas instantáneas que cuenta con una fábrica en México la cual, además, exporta el 30% de su producción a Centroamérica, convirtiéndola en el corazón de sus operaciones en la región. El plan de expansión de la compañía hacia países como Guatemala, Panamá y Nicaragua comenzó ya y pretende continuar escalando con inversiones por realizarse en la planta ubicada en nuestro país. Con miras a terminar el 2016, Nissin Foods México reporta un crecimiento en la categoría de manera consistente y rentable. A través de innovación constante, tropica-lización de sus sabores y nuevos lanzamientos, los creadores de los Cup Noodles apostaron por México hace casi 20 años y hoy se consolidan con una participación en el mercado del 60% en el sur del territorio nacional. Este crecimiento ha sido posible a través de estrategias enfocadas en la innovación de sus productos con nuevos lanzamientos bajo la marca global de Cup Noodles, tal es el caso ahora de Cup Noodles Gourmet, que ofrecerá a la categoría un sabor premium. Nissin Foods México tiene como objetivo a corto plazo incrementar su participación en el mercado nacional en un 20%, en los próximos años. Toshiya Yasuda, Presidente de Nissin Foods México, afirma: "Para nosotros en Nissin Foods México, es muy importante mejorar continuamente la calidad de los Cup Noodles, acercando nuestros sabores al paladar de nuestros consumidores, sin que lo anterior signifique un incremento al precio de nuestros productos; esta filosofía es la que nos ha consolidado en el mercado mexicano y nos hará crecer de manera sostenible y a paso constante durante los próximos años.” CONTENIDO NATIVO.

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