en aguascalientes construyen terminal de hidrocarburos
10 de Mayo de 2017
 
EL PRIMER Ferropuerto Mids-tream para Hidrocarburos, con una capacidad inicial de almacenamiento de 220,000 barriles pero con posibilidades de expansión de hasta 1 millón, se va a construir en Aguascalientes con una inversión de entre 450 y 500 millones de pesos, informó Víctor FigueroaAeyón, especialista de la temporada abierta de Energéticos K’eri, firma dueña del proyecto. En entrevista con El Economista, explicó que éste es el primero de al menos cuatro proyectos que se tienen en proceso, porque los inversionistas pretenden construir almacenamientos en Puebla, Guadalajara y Monterrey. “Terminamos la temporada abierta del proyecto el 30 de abril y ya tenemos cartas de interés de las principales empresas del sector que están interesados en colocar producto enelpaís”,dijo. El Ferropuerto va a traer un tren cada tercer día desde Estados Unidos, probablemente desde la región aledaña a San Antonio, Texas, para vaciar en Aguascalientes. Las vías van a estar en circulo alrededor del tanque para hacer más eficiente el vaciado. “Las máquinas se van a seguir, harán su ruta y luego se enganchan. La principal diferencia entre tener un tanque de almacenamiento de combustibles líquidos y uno de gas LP es que en el primero no se requiere presión del producto y en el segundo sí, por eso es que se tienen normas diferentes”.

Comentarios

Usuario
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Se el primero en comentar!
Más noticias
  • oaxaqueno presentara diseno a la nasa

    Un oaxaqueño irá a Stephenville Texas, para presentar en la NASA su proyecto denominado “Tzab-Ek Cansat” (que en maya significa cola de cascabel) y que resultó uno de los mejores 100...

  • mexico de los mercados mas importantes para audi

    Para la automotriz Audi, México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, no solo por las cifras de ventas, sino también por el tipo de modelos y versiones que consume.

Más Videos