el portafolio de tequila representa 587 de sus ventas totales
24 de Noviembre de 2016
 
CON MÁS de dos siglos y medio de tradición, José Cuervo se ha posicionado como el principal productor de tequila a nivel mundial. José Cuervo es la principal marca de tequila y la más conocida, incluyendo las submarcas Especial (Gold y Silver), Tradicional, Reserva de la Familia y Platino. Estas se venden en más de 85 países y en el 2015 representaron 29.7% del volumen y 26.6% del valor de ventas en el mundo. En Estados Unidosy México, sus dos mercados más importantes, mantiene el liderazgo en el volumen de ventas de tequila, con una participación de 27.4 y 32.6%, respectivamente. En este negocio, la marca 1800 se ha posicionado como la segunda más relevante por volumen de ventas, de acuerdo con la firma de análisis global del mercado de vi nosy bebidas espirituosas IWSR. El portafolio de tequila representó 58.7% de su valor de ventas en el 205 y en el primer semestre de este año, muestra información del prospecto preliminar La empresa continúa desarrollando un portafolio de marcas de tequila ultrapremium y prestige, que al día de hoy incluye Maestro Tequilero/Dobel, entre otras. José Cuervo considera que sus marcas constituyen sus activos más valiosos. A la fecha suma un portafolio con más de 30 que participan en el mercado en nueve categorías de bebidas alcohólicas y no alcohólicas: whisky irlandés, ron, vodka, ginebra, whisky, mezcal, licores y cócteles listos para beber. APUESTA POR NORTEAMÉRICA Durante el primer semestre del año, las ventas de la empresa ascendieron a 12,191.7 millones de pesos, de los cuales 9,091.3 millones se generaron en Estados Unidos y Canadá. En tanto en México éstos sumaron 1,769.5 millones y los restantes 1,330.9 millones de otros países. José Cuervo explicó en el prospecto preliminar de colocación que "la capacidad de generación de flujos de efectivo les permitirá continuar con iniciativas de crecimiento, así como buscar adquisiciones creadoras de valor y complementarias dentro de la industria de bebidas alcohólicas destiladas y crear valor a los accionistas”. En lo que va del año ha lanzado nuevos productos como mezcal Creyente. También ha relanzado otras existentes como el vodka Hangar Fog Point que utiliza niebla real de la bahía de San Francisco para su proceso de destilación. Buscará expandir la marca Bushmills, la tercera más vendida de whisky irlandés a nivel mundial en términos de volumen, en los mercados en los que no se encuentra fuertemente posicionada. Al cierre de junio pasado, esta línea de negocios representó ventas por 515.2 millones de pesos, con alrededor de 311,949 cajas de nueve litros. La administración de José Cuervo ha sido liderada durante más de 250 años por once generaciones de la familia Cuervo, incluyendo a su actual accionista mayoritario, Juan Francisco Beckmann Vidal. (Ju-dith Santiago)

Comentarios

Usuario
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Se el primero en comentar!
Más noticias
  • oaxaqueno presentara diseno a la nasa

    Un oaxaqueño irá a Stephenville Texas, para presentar en la NASA su proyecto denominado “Tzab-Ek Cansat” (que en maya significa cola de cascabel) y que resultó uno de los mejores 100...

  • en aguascalientes construyen terminal de hidrocarburos

    EL PRIMER Ferropuerto Mids-tream para Hidrocarburos, con una capacidad inicial de almacenamiento de 220,000 barriles pero con posibilidades de expansión de hasta 1 millón, se va a construir...

Más Videos