Los 6 secretos (que no son secretos) del 874
20 de Octubre de 2017

En 1967 salió a la venta el pantalón 874, redefiniendo el concepto de “ropa de trabajo” que los consumidores de ese entonces tenían en la mente. Esto fue posible gracias a que Dickies imprimió en su concepción varias características que, combinadas, provocaron una verdadera revolución en la industria, misma que en poco tiempo colocaría al 874 como el pantalón de trabajo más vendido.

¿Pero cuáles son las razones tras su éxito? En realidad no son secretos para nadie, pues basta con ponérselos para descubrirlas.

Durabilidad
Ésta es una de las características más importantes que debe tener toda prenda de trabajo, pero el 874 fue más allá al incorporar materiales como el polyester y el algodón, una combinación que lo hace apto tanto para trabajos que demandan más esfuerzo físico, como para los que no.

Confort
La combinación de polyester y algodón no solamente le imprime durabilidad a los 874, sino también una sensación agradable al usarlos por largas jornadas. Así mismo, se ajusta cómodamente en la cintura y sus extremidades son ligeramente afiladas.

Hebillas para cinturón y cintura ajustada
Las hebillas tipo túnel son gruesas para evitar el movimiento del cinturón –lo cual es molesto y provoca desestabilidad–, mientras que el tiro de la cintura es estable y se encuentra pegado al cuerpo, evitando incomodidades al desplazarse o al realizar otras actividades físicas.

Tallas para todos
El detalle de la cintura no tiene que ser un problema, pues los 874 cuentan con ajuste tradicional a través de su parte trasera y del muslo. Sus características se ven bien en cualquier tipo de cuerpo y está disponible en varias tallas.

No tintorería, no arrugas
El 874 es resistente a las arrugas y fácil de desmanchar y secar: sólo hay que meterlo a la lavadora y colgarlo (cuenta con planchado permanente y línea marcada al centro de la pierna). No necesitas suavizante de telas.

Versatilidad y colores
Ésta es la característica preferida de muchos, pues los 874 son tan versátiles que puedes comprar varios colores para usarlos todos los días –hasta los fines de semana. Van muy bien tanto con tu ropa formal, como con la casual.

Así, 50 años después, el clásico 874 ha salido de su esfera tradicional impulsado por sus características clave, las cuales lo han consolidado como una verdadera prenda para toda ocasión que no vas a querer quitarte. Hoy, incluso ha sido adoptado por patinetos y hasta por hipsters, quienes valoran su durabilidad y su diseño retro, respectivamente.

Pero la historia de los 874 continuará y está a punto de dar un giro radical: prepárate para la llegada de los 874 FLEX. Pronto te daremos más información.