5 lugares para vivir aventuras extremas en México
13 de Octubre de 2017

En esta entrada te dimos algunos tips para meter en tu maleta ropa adecuada para realizar actividades extremas, y así salir un poco de la rutina con el fin de llenarte de adrenalina ahora que vienen puentes y fin de año.

Pues bien, en esta ocasión queremos mencionarte algunos lugares para que pongas a prueba la ropa que te recomendamos. Elige tu actividad favorita y lánzate a la aventura.

Kayak / velero

Si prefieres estar en contacto con el mar y atreverte a realizar kayak o velero, Bacalar es una opción inolvidable.

Esta laguna, formada por siete cenotes, te cautivará por sus tonalidades azules. Si quieres vivir la experiencia completa, hospédate en una de las cabañas que están a sus orillas y así dormirás con el agua cristalina a tus pies.

Además de las actividades ya señaladas, puedes pasear en bicicleta o bucear, así como visitar los sitios arqueológicos cercanos.

Para llegar a Bacalar, toma un camión desde el aeropuerto de Chetumal. Harás aproximadamente 45 minutos.

Si buscas hospedaje, revisa esta opción o esta otra.

 

Kitesurf

Si quieres algo verdaderamente extremo, el kitesurf (actividad que combina wakeboard, snowboard, windsurfing, surfing, skateboard y gimnasia) te encantará, y puedes practicarlo en este paraíso llamado Holbox, en Quintana Roo.

Holbox es una isla mayormente virgen al norte de la península de Yucatán que, además de por sus atractivos –evidentes a la vista–, es imperdible porque tiene gran diversidad de ecosistemas y mucha fauna, como mantarrayas, pulpos, delfines y tortugas. Inclusive, si todavía quieres algo más extremo, puedes nadar con tiburones ballena.

En Holbox también puedes pescar, pasear a caballo, nadar en sus aguas tranquilas o practicar el kayak.

Para llegar, toma una avioneta desde el aeropuerto de Cancún. Puedes hospedarte aquí o acá.

 

Rappel y tirolesa

Si te gusta practicar este tipo de actividades es hora de que lo hagas en grande, y ¿qué mejor escenario que la Selva Lacandona? En Chiapas se encuentra el Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales más hermosas del mundo que es orgullosamente mexicana.

Este lugar es hogar de decenas de especies diferentes de mamíferos y cientos de aves. Si vas, deja que los habitantes del lugar te guíen por los ríos, cuevas, cascadas y arroyos, donde encontrarás muchas otras actividades además del rappel y la tirolesa.

Para visitarlo, lo más recomendable es llegar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí contratar un tour. En Tuxtla, puedes hospedarte acá o acá.

 

Rafting

Para dar un paseo muy agitado y mojado, no hay nada como el rafting, y para hacerlo te recomendamos la huasteca potosina.

Pero eso no es todo, porque también aquí podrás realizar rapel, kayak, senderismo, caminatas, buceo y demás actividades con escenarios incomparables: ríos, grutas, lagunas y mucho más.

Para llegar, lo más práctico es comenzar en Tampico y desde el aeropuerto tomar un camión a Ciudad Valles, hospedarte ahí, y contratar un tour (también puedes llegar a la capital de San Luis Potosí, pero te tardarás un poco más en llegar a la huasteca).

Ésta y ésta son opciones de hospedaje.

 

Vuelo en globo aerostático

Puede que esta actividad no involucre mucho esfuerzo físico de tu parte, pero nada se compara con la adrenalina que sentirás al estar a tantos metros sobre la tierra. Si quieres experimentarlo, te recomendamos que visites Yautepec, Morelos. Si haces un vuelo desde aquí, sentirás que tocas el Tepozteco o los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, mientras admiras la vegetación que los rodea. (No olvides arroparte bien, pues las temperaturas suelen ser muy frías a tales alturas)


Si quieres puedes hospedarte en el lugar (una opción es ésta), pero otra opción es llegar desde Cuernavaca (hospedaje: opción 1 u opción 2). Harás aproximadamente una hora.