¿Qué ropa es la mejor para realizar actividades extremas?
06 de Octubre de 2017

Estamos en la recta final del año, y con un par de días festivos y vacaciones de diciembre a la vista, no podemos dejar de pensar en dejar atrás la rutina y hacer algo de verdad extremo que nos haga sacar todo ese estrés que tenemos acumulado y, de paso, nos dé algo de adrenalina para estimularnos

Una opción estupenda para ello es practicar alguna actividad extrema como tirolesa, subirse a una cuatrimoto para recorrer algún paisaje salvaje, ciclismo, hacer rafting, lanzarse del paracaídas, escalar o rapelear.

Para ello, además de utilizar todo el equipo necesario con el fin de no poner en peligro nuestra integridad, es muy importante utilizar la ropa adecuada, es decir, aquella que sí aguante todas nuestras aventuras, que nos proteja, pero que al mismo tiempo sea resistente, dinámica y funcional.

Es por esto que te proponemos algunas opciones de prendas para que las empaques antes de tu siguiente escapada extrema.

 

Pantalones

Tus pantalones deben ser resistentes pero al mismo tiempo ligeros y versátiles para que no se conviertan en una carga a la hora de realizar actividades como la escalada, por ejemplo.

Así mismo, deben tener remaches en las zonas de más contacto, especialmente las rodillas, pero también en los bolsillos para que no pierdas nada de lo importante. También pon atención al cierre y a los ojales del cinturón.

Al leer esto seguramente estás pensando en empacar unos buenos e infalibles jeans, pero otra opción que podrías considerar es un pantalón de trabajo.

 

Shorts

Los shorts deben cumplir con las características arriba mencionadas, pero evidentemente no contarán con protección para las rodillas, por lo que es importante que uses tus rodilleras para evitar cualquier daño.

Sin embargo, una gran ventaja de esta prenda es que te dará gran movilidad y no se hará tan pesada en caso de mojarse.

 

Calzado

Muchos piensan siempre en la ropa adecuada, pero pocos se detienen a pensar en los zapatos, los cuales son esenciales para poder recorrer grandes distancias sin dañar tus pies. También te deben permitir apoyarte libremente y sin lastimarte en terrenos potencialmente peligrosos como formaciones rocosas, a la hora de escalar o hacer senderismo.

En nuestro catálogo podrás encontrar más opciones para armar tu guardarropa extremo. Míralas aquí y cuéntanos cuál será tu siguiente aventura.