De militar a diseñador y después a presidente.
01 de Septiembre de 2017

Dwight David Eisenhower, conocido como “Ike”, fue un político texano que se convirtió en el presidente 34 de Estados Unidos (de 1953 a 1961).

Antes de convertirse en mandatario, Eisenhower ya era célebre no sólo por haber sido un general de cinco estrellas durante la Segunda Guerra Mundial, sino también por sus destacados logros como la exitosa invasión de África del Norte en la “Operation Torch” en 1942 y 1943, así como la invasión (también exitosa) de Francia y Alemania de 1944 a 1945.

Pero “Ike” no únicamente tenía excelente ojo para la estrategia, también lo tenía para la moda, aunque al inicio no era ésa su intención precisamente: en 1944, ordenó la producción de un nuevo uniforme para la milicia que tuviera resistencia pero que también se adaptara a las necesidades de movilidad de los que lo portaran. Además tenía que verse bien, porque era un honor servir al país y no cualquiera cuenta con dicho privilegio.

Es por ello que, inspirado en el uniforme británico, ideó una chamarra con refuerzo en los hombros, bolsas frontales en diagonal, botones cubiertos y tablillas ajustables a la cintura, la cual se conocería eventualmente como “Chamarra Eisenhower”, pues con el paso del tiempo pasaría de la guerra a la moda, pero conservando sus características iniciales de durabilidad, practicidad y porte.

Así, actualmente la chamarra Eisenhower de Dickies está hecha con gabardina de polyalgodón, nylon y espuma de poliuretano, lo que la hace ser resistente tanto al agua como a las arrugas.

La historia de la chamarra ideada por “Ike” es reflejo de la fusión que caracteriza a las prendas de Dickies: resistencia, perdurabilidad y versatilidad para los trabajos más demandantes, junto con el porte, moda y presencia que tienen los grandes líderes.

Elige tu chamarra ideal en nuestra página.