La historia detrás de tus jeans serie X
25 de Agosto de 2017

Parece mentira que las actividades laborales más extenuantes hayan dado origen a una de tus prendas favoritas, pero así fue: en 1922 se fundó Williamson-Dickie Mfg. Co., en Texas, para dotar a los trabajadores de ropa de mezclilla resistente y duradera que les permitiera sentirse seguros y cómodos durante sus jornadas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente fuera de las fábricas comenzó a voltear hacia estas prendas, atraídas por su versatilidad y durabilidad, y así fue como nacieron los jeans.

Pero en medio de estos dos momentos claves existen miles de historias que tienen que ver no sólo con la evolución de la moda, sino también con la historia de la humanidad y las revoluciones del siglo pasado.

Por ejemplo, a raíz de la Revolución Industrial, gran parte de la fuerza laboral se trasladó de los campos a las fábricas, por lo que la convivencia con las máquinas exigió nuevos estándares de seguridad para los trabajadores, entre los que se encontraban los uniformes.

Luego, en plena Segunda Guerra Mundial y al ver la calidad y resistencia de las prendas de Williamson-Dickie Mfg. Co., el gobierno de Estados Unidos comisionó a la compañía la confección de nueve millones de uniformes militares, por lo que se convirtieron en parte de la historia, al igual que muchas mujeres que dejaron sus hogares para sustituir a los hombres en las fábricas, usando su mismo modo de vestir para trabajar con seguridad.

Todo esto provocó que a lo largo de los años, y una vez consolidado el uso de estos resistentes uniformes de trabajo, las autoridades laborales reportaran un notable descenso en las lesiones de trabajo.

Para finales del siglo XX, la durabilidad y versatilidad de la mezclilla ya había salido de las fábricas y talleres para meterse de lleno a la vida cotidiana de millones de personas, sin importar su trabajo: todos encontraron en los jeans de Dickies estilo, resistencia y comodidad.

Los jeans serie X tienen una longeva trayectoria rica en detalles que los ha hecho ser protagonistas de la historia del mundo, pero nunca habrían trascendido sin esas pequeñas historias y aventuras que cada uno hemos vivido con ellos.

¿Cuál es la historia detrás de tus jeans?