¿Por qué los jeans jamás pasan de moda?
18 de Agosto de 2017

No importa tu color de piel, tu género, tu posición económica o a qué te dediques, los pantalones de mezclilla van más allá de ser un clásico, son una prenda indispensable en tu guardarropa, tanto para trabajar como para relajarte en tus tiempos libres.

 

Desde su origen a finales del siglo XIX, hasta su consolidación gracias a los artistas de moda de mediados del siglo pasado, los jeans han evolucionado sin modificar su esencia de ser versátiles, duraderos y combinables.

 

Estas características le son otorgadas por el material con el que están hechos: la mezclilla o denim, cuyo origen está en la edad media, según estimaciones. Algunos registros de su uso se han encontrado en el sur de Francia, especialmente en las ciudades de Nimes y Àles, donde los campesinos lo usaban para fabricar pantalones, chamarras y chalecos hechos de la llamada “tela de Nimes”, término que con el paso del tiempo se convertiría en “Denim” por “de-Nimes”, aparentemente.

 

A pesar de lo anterior, la gente le vio más utilidad al denim para hacer velas para barcos, lonas y toldos, usos que fueron populares hasta finales del siglo XIX, cuando comenzó a usarse también para fabricar ropa de trabajo, la cual posteriormente daría origen a los jeans.

 

La mezclilla ha sido punto en común de aquello que a simple vista parece agua y aceite: los mineros de los años 50, los hippies de los 70s, los punks y metaleros de los 80s, los poperos y los fashionistas de los 90s, los diseñadores de los 2000s… ¿pero por qué no ha pasado ni pasará jamás de moda?

 

La primera razón tendría que ser su versatilidad, porque a nadie le gusta complicarse la vida. Seas hombre o mujer, seguramente aprecias no tener que lavar tus jeans tan seguido, que se adapten a tu estilo, que te aguanten cualquier evento formal o informal y que combinen con todo.

 

¿Y qué decir de su resistencia? Los jeans te han acompañado desde siempre y han aguantado tan bien tus caídas y demás accidentes, que la única manera en que tienes que despedirte de ellos es porque ya no te quedan, no porque estén rotos.


Ya sea que busques estilo o cumplir con una funcionalidad específica, como durabilidad en el trabajo diario, siempre habrá unos jeans Dickies esperándote. Consulta nuestro catálogo, elige los que necesites, y presume su diseño y resistencia este regreso a clases.