La aventura de Pancho Name en Europa
15 de Junio de 2017

Pancho Name debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México. Name y Zapata ondearon la bandera mexicana en Portugal ante decenas de pilotos de todo el mundo.

Este joven mexicano pone en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial, Francisco Name Guzzy, es un apasionado por el automovilismo desde pequeño, lleva en las venas el amor por la velocidad.

El Campeonato Mundial de Rally 2017 es uno de los eventos más emocionantes dentro del mundo del automovilismo. Todos los años los diferentes equipos recorren carreteras y calles de diferentes países. Y este año es más especial para nosotros, ya que el equipo de Pancho Name se encuentra dentro de la competencia.

Los campeonatos se realizan a través de diversos eventos, en esta temporada serán 13, que se llevarán a cabo de enero a noviembre y los cuales se presentarán en Noruega y Australia. Pancho Name mencionó que las competencias se dividirán en tramos cronometrados y de tránsito. Estos últimos ocurren en ciudades, acercándose así a fanáticos y público en general por igual.

Name se efrenta a un gran desafío pues debe vencer equipos grandes como Toyota, Hyundai y Porsche. Al respecto comentó: “Después de tantos años de esfuerzo y de luchar por este sueño se hizo realidad. Siento la mayor satisfacción de tener la oportunidad de poderme medir contra los mejores pilotos de rally del mundo y poder dar un muy buen resultado para mi país”.

Pancho ha estado presente en 175 competencias pero desde los 8 años ya era parte de los rallys, pues era el copiloto de su padre. “Para mí, pues desde que era muy niño me encantaba asistir al rally y yo siempre dije que iba a correr en el campeonato mundial de rally y que no me iba a rendir hasta lograrlo. Son muchos años participando en este deporte que la verdad es que es increíble”.

A su lado, como copilto, estará Armando Zapata, quien lleva corriendo con él 10 años, así el equipo totalmente mexicano buscará la victoria al competir por el campeonato mundial. “Estamos profesionalizándonos, queremos ser un equipo mexicano ganador en el Mundial de Rallies. Buscamos ser un ejemplo para otros mexicanos que quieran hacer las cosas bien. El nivel del campeonato es muy bueno, ahora que vamos al mundial requiere mayor preparación en lo físico, mental y la organización del equipo”, concluyó.