¿Cómo surgió esta prenda?
12 de Junio de 2017

La chamarra Eisenhower es la más popular en Dickies, uno de los productos más vendidos del catálogo y además, un clásico para la ropa de trabajo debido a que es ligera pero al mismo tiempo abrigadora.

Pero casi nadie conoce la historia de esta chamarra. Fue desarrollada por el Ejército de los Estados Unidos en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y recibe su nombre por el presidente número 34 Dwight D. Eisenhower, quien era un general del ejército en ese momento.

La chamarra cuenta con amplio espacio entre la espalda y los hombros sin perder su forma ajustada, lo que la hace ideal para los hombres en movimiento.

Durante la guerra, Dickies fue comisionado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para fabricar más de 9 millones de uniformes y aunque no se sabe con certeza, la versión Dickies de la chamarra Eisenhower podría haber sido parte de esa producción. Posteriormente, la chamarra Eisenhower comenzó a venderse a los clientes minoristas en 1952.

Gracias a la comodidad y facilidad de movimiento, la chamarra Eisenhower se convirtió en un elemento básico popular entre las fuerzas del orden después de la guerra. Hasta el día de hoy, la chamarra es considerada un clásico y es uno de los estilos más vendidos de Dickies.

Si aún no tienes tu chamarra Eisenhower de Dickies, es momento de adquirirla.