¿Cómo priorizar de manera correcta las labores dentro de tu trabajo?
02 de Mayo de 2017

Todas las labores dentro del trabajo son importantes para alcanzar las metas planteadas por la empresa, pero ¿cómo se puede agilizar el trabajo?

Enfócate siempre en lo que estás haciendo y reparte tu tiempo de trabajo de acuerdo a tu horario laboral, distribuye cada tarea en un horario específico e intenta no pasarte del mismo.

Te damos 5 tips para poder priorizar de manera adecuada tus tareas laborales.

1.- Planifica tu semana: Utilizar una agenda o llevar un calendario de tus actividades te ayudará a darte cuenta de cuáles son más importantes, incluso las que te llevan menos esfuerzo realizar.

2.- Realiza primero las tareas más sencillas: A pesar de que todas las tareas deben realizarse, una forma fácil de terminar a tiempo tus labores, es realizar primero las que menos tiempo te lleven para proporcionarle el tiempo específico a las demás tareas.

3.- Descansa: Date un respiro de máximo 20 minutos para despejarte y descansar, puedes salir a tomar el aire y relajarte para regresar a terminar tus actividades.

4.- Investiga acerca de lo que haces: Saber más del tema siempre será una forma fácil de llevar a cabo esa tarea específica. Conocer a profundidad tus tareas te ayudará a tomar decisiones adecuadas para concluir cada una de tus actividades.

5.- Delega: No siempre podrás realizar todas tus actividades, por la carga de trabajo diaria, si puedes apoyarte de alguien más, hazlo. Esto no quiere decir que no seas capaz de realizar esa tarea por ti, más bien hablará del trabajo en equipo que existe dentro de la empresa.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás realizar de forma más rápida todas tus actividades planeadas para la semana, se facilitarán las entregas y siempre podrás dar a tiempo todo lo que se te asigne.