50 años de historia, 50 años de los 874
21 de Abril de 2017

Los pantalones 874 fueron una evolución de los pantalones originales de trabajo de algodón en la década de 1920. Esta prenda surgió gracias a la urgencia en el mercado de incorporar el poliéster en la ropa, para aumentar la durabilidad y la resistencia de la misma.

Los primeros 874 fueron presentados por Dickies con cantidades significativas de poliéster como su material principal, posteriormente, se incorporó un anti manchas en 1967, que cambió totalmente la forma de vestir de los trabajadores. Dickies continuó realizando una mezcla de telas hasta los años 70, donde encontró la fórmula final de poly/algodón 65/35 que está presente en las prendas hasta el día de hoy.

Los cambios que ha tenido el 874 a lo largo de estos 50 años, han sido principalmente en la fórmula. En los 70’s se encontró la fórmula perfecta para telas y en los 80’s ya existían más de 20 colores de los pantalones. 

Hoy se fabrican más de 100 tallas de pantalones y se venden en más de 50 países en todo el mundo. Los 874 tienen la mayor calidad por el mejor precio desde siempre. 

La popularidad de los 874 empezó a partir del año 1967 y rápidamente se convirtieron en los pantalones más utilizados para la industria automotriz, industrias petroleras y de minería. Además de ser usados como pantalones de vestir a diario, imponiendo una nueva moda. 

Quienes usan los 874 aman su durabilidad, estilo, accesibilidad del producto y resistencia de la tela. 

Los colores tan, navy y black son los más vendidos de los 874 y estos están confeccionados con un corte afilado que nunca pasa de moda, ya que está diseñado para ser indestructible. Otra de las características importantes del 874 es que es accesible y fácil de comprar gracias a su precio en el mercado.

Los pantalones 874 son de gran importancia para Dickies por el prestigio obtenido a lo largo de los años con los consumidores, con quienes siempre estaremos agradecidos por la preferencia. 

Esperamos sorprender a nuestros clientes con un nuevo modelo del 874 muy pronto, que además de sus beneficios actuales, contará con una tela Flex que como su nombre lo indica, dará mayor flexibilidad de movimiento. 

Estamos orgullosos de saber que Dickies, junto con los pantalones 874, son sinónimo de durabilidad, funcionalidad y comodidad. ¡Celebra con nosotros el Aniversario 50 del pantalón 874!