Historia Skates
10 de Abril de 2017

El Skateboarding tuvo su origen en la década de los 50 en California, cuando los surfers empezaron a realizar sus acrobacias fuera del mar arriba de una tabla con ruedas. 

Anteriormente, el skateboarding era llamado “Sidewalk Surfing”, y los mismos surfers construyeron sus tablas y después las vendían a los pequeños de la zona que no podían subir a una tabla de surf por el peligro que representaba para su edad. 

El primer campeonato de skates fue realizado por los niños de California juntando una audiencia de 100 personas, con el motivo de demostrar lo que eran capaces de hacer. En 1965 la competencia siguió pero ahora con trucos específicos, como saltar pequeñas vallas y eran transmitidos en “Wide World of Sports” de la ABC.

Ese mismo año la revista “Life” describió este deporte como uno de los más arriesgados y excitantes que se podía realizar en esa época -por la falta de seguridad que se tenía en ese entonces-, ya que solamente eran los deportistas arriba de la patineta.

Alan Gelfand fue el primero en revolucionar el skateboarding, al realizar el famoso truco conocido como “ollie”, así logró marcar la diferencia entre el surfing y el skateboarding.

El skateboarding empezó a expandirse por todo Estados Unidos hasta que un inversionista vio en el deporte la oportunidad de crecer invirtiendo en la industria y haciendo más grande el mercado. Las tablas de skate tuvieron su evolución a lo largo de los años, de ser simples tablas de madera ahora son más resistentes, seguras y de diferentes materiales que le dan la comodidad que necesitan cada uno de los patinadores. 

Los patinadores no solo se divierten volando por el aire con sus diferentes trucos, sino que fomentan el deporte extremo en las calles, las plazas, los parques, y cualquier espacio abierto donde experimentar. 

Es un deporte reconocido mundialmente y año con año se realizan competencias extremas para conocer los nuevos talentos, la edad no importa, solo las ganas de demostrar que son los mejores en lo que hacen y la capacidad de sorprender a las personas con nuevos trucos que creían imposibles de hacer. 

El skateboarding hoy en día ya es un estilo de vida, una tribu urbana que crece día con día gracias al apoyo de diferentes marcas como Dickies. Ya no solo son necesarias las tablas para maniobrar todos los trucos, sino que la ropa debe ser la adecuada para poder realizarlos

Dickies apoya orgullosamente a diferentes skates como Ronnie Sandoval, Jake Hayes, Adrian Adrid, Vincent Álvarez y Peter Hewitt, por mencionar algunos.