Trayectoria Pancho Name
13 de Febrero de 2017

El inicio del automovilismo para Pancho Name fue a los 8 años, gracias a su papá  quién organizaba y era piloto de rallys. 

A pesar de que ha probado diferentes disciplinas del automovilismo, la que más le gusta son los rallys, ya que disfruta del contacto directo con la naturaleza. 

Hoy en día ha logrado importantes triunfos y reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de los rallys, también ha participado en Off Road, Pista y Karting logrando diversas victorias en cada una de esas disciplinas. 

Con más de 165 competencias y subiendo al pódium en la mayoría  de estas, Pancho apuesta  por llegar al campeonato mundial de rallys WRC.

Pancho empezó a competir en 2008, participando en el Campeonato Nacional  y obteniendo el segundo lugar en Colima, cuarto lugar en León, Pachuca y Acapulco. Ese mismo año se convirtió en el campeón absoluto del 33 Rally Vuelta a la República del Ecuador.

En 2009 logró el campeonato del Rally of Nations México y el sub-campeonato en la categoría N3 para coronarse un año después como campeón absoluto en esa misma categoría.

Para el 2011, Pancho Name ya había logrado cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional: Rally Media Noche, Rally Patrio Morelia. Rally Oaxaca y Rally Acapulco. 

Llegado 2015, Name logró el campeonato absoluto en el Nacional de Rallies, con cuatro victorias más en el año y un tercer lugar, logrando terminar con 141 puntos esa temporada.

Antes de empezar a utilizar Dickies, Pancho Name y su equipo tenía preferencia por la marca por la durabilidad y la resistencia de las prendas.

Dickies siempre ha apostado por el talento mexicano y es por eso que ha acompañado a Pancho Name desde hace dos años y juntos han ganado campeonatos nacionales.

“La pasión por el automovilismo es lo que me mueve a dar lo mejor de mí cada día y a poner objetivos y metas cada vez más altas que me permitan alcanzar grandes sueños. En este camino, mis patrocinadores han sido aliados clave para mi carrera pues ellos me han apoyado y han creído en mí y en mi equipo, por lo que en cada campeonato me exijo el  100% y sigo aspirando a lo más alto que es el campeonato mundial de rally WRC. A través de la máxima disciplina y el esfuerzo diario estaremos listos para participar el próximo año en este importante evento, prometiendo un excelente papel para México¨.

Pancho Name es sin duda uno de los mejores pilotos de rallys que tiene México y considera que Dickies ha sido un gran motor durante todo este tiempo que ha estado compitiendo con él.