Motivaciones o incentivos para tus colaboradores dentro de la empresa
26 de Enero de 2017

Dentro de tu empresa aprende a recompensar a tus colaboradores de manera que se sientan motivados para seguir realizando de forma correcta sus tareas. 

¿Cómo puedes motivar a tus trabajadores?

Conoce seis tips que te ayudarán a tener mayor productividad y mejorar el entorno laboral:

 

  • Asegúrate de que cada uno de los trabajadores se encuentre en el puesto indicado. Una persona que no ama lo que hace, nunca lo hará de manera correcta y retrasará a todo el equipo. Haz que se sientan seguros con lo que hacen y motívalos con tareas específicas para cada uno. 

 

  • Tómalos en cuenta. Realiza juntas semanales para que expongan sus puntos de vista, sus retos diarios y las tareas a desempeñar en la semana. Hazlos sentir el interés que tienes hacia ellos, que pertenecen a la empresa y que son parte fundamental de la misma.

 

  • Dales constante retroalimentación, muchas veces nos enfocamos más en los errores, en lugar de reconocer los logros. Retroalimentar de manera positiva a los trabajadores significa mucho para ellos y hace que sientan que su esfuerzo vale la pena. 

 

  • Pon metas durante las juntas semanales para alcanzar en el transcurso de la semana. Motívalos con algún beneficio y planea junto con ellos metas a largo plazo para el crecimiento de la empresa. Si crecen ellos, crece toda la compañía.

 

  • Flexibiliza las políticas de la empresa, está comprobado que la productividad aumenta cuando los empleados no sienten que deben cumplir con una jornada obligatoria. Genera estrategias que contribuyan a que los trabajadores tengan un mejor balance entre su vida personal y su vida profesional.

 

  • Haz de su lugar de trabajo un ambiente en donde a ti te gustaría trabajar. Un ambiente de trabajo bien cuidado y con las facilidades del día a día para convivir, ayuda a la integración adecuada, es un perfecta sintonía entre su lugar de trabajo y el resultado que esperas de ellos.

 

No olvides poner en práctica estos consejos y notarás la diferencia en los resultados que quieras obtener de tu equipo de trabajo.