Grupo Masara, manzanas de calidad producidas a nivel nacional
18 de Octubre de 2016

Grupo Masara inició como un pequeño productor de manzanas, convirtiéndose en una empresa rentable y competitiva. Uno de los identificadores que los caracteriza son los uniformes cómodos, durables y seguros que le ayudan a reforzar su identidad, ya que los empleados se sienten orgullosos de formar parte de una organización formal.

Es una compañía chihuahuense dedicada a la producción, empaque y comercialización de la manzana, son líderes en el país y cuentan con los estándares nacionales e internacionales que los posicionan en el mercado mexicano. 

Empezamos a cosechar la manzana en Rancho Colorado, en nuestro pequeño huerto familiar, donde visualizamos este sueño hace más de 15 años”, comentó Samuel Alejandro Rangel de Grupo Masara; ahora cuentan con la tecnología necesaria para refrigerar los productos y ofrecer a los agricultores el apoyo que necesitan para hacerlo por sí mismos. 

El éxito de las manzanas los llevó a asociarse con un grupo de personas que conocían el mercado de la comercialización de manzana, que los ayudaron a distribuirlas en la Central de Abastos en la CDMX. Ahora hacen ventas en Tamaulipas, Guadalajara, Monterrey, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y más lugares del país.

Grupo Masara nunca dejó de interesarse en su gente, proveedores y personal. La identidad corporativa que han creado ha fortalecido la percepción y confianza en sus empleados quienes se sienten parte de la empresa y están orgullosos de portar la camiseta de la marca.

La ropa de trabajo de calidad especializada es un factor muy importante dentro de Grupo Masara, ya que aporta estatus e importancia a los trabajadores y los motiva a ser más profesionales en su labor día con día.

“Somos muy exigentes en el aspecto de la imagen personal, pues nuestros colaboradores son la cara de la empresa y esto nos ayuda a que nos perciban como una corporación de alto nivel. Para Grupo Masara era muy importante contar con una marca que nos ofreciera además de una excelente calidad, durabilidad, máxima resistencia, un buen diseño y confort para las largas jornadas de trabajo. Dickies fue nuestra elección por ofrecer las prendas con el mayor costo-beneficio para nosotros, además de tener opciones seguras y eficientes para las diferentes labores en todas las áreas del Grupo”.

Masara apuesta por aumentar su capacidad laboral y su negocio, protegiendo a su gente y buscando fortalecer su capital de trabajo a través de la lealtad. Masara cree firmemente que las personas son la parte más importante de su empresa y fomenta la confianza mutua.

Grupo Masara cuida el medio ambiente durante la producción, empaque y comercialización de la manzana ya que utilizan repelentes naturales y orgánicos hechos con canela, ajo y chile. En la actualidad Grupo Masara produce alrededor de 12 millones de kilos al año en la Central de Abastos. 

El esfuerzo diario, la honestidad, el trato humano y el cuidado del medio ambiente junto con una visión excepcional de los negocios han convertido a Grupo Masara en una empresa altamente competitiva a nivel nacional.