Uniformes Dickies 'Haciendo historia'
03 de Agosto de 2016

Los uniformes de trabajo son para algunos una gran herramienta, pues estandariza la identidad de una empresa. Los empleados se vuelven más productivos cuando se les entregan prendas de alta calidad para realizar su trabajo, provoca que se sienten apreciados y tomados en cuenta.

Existe una marca que fue lo suficientemente inteligente y se anticipó a sus necesidades al combinar moda y estilo con funcionalidad y durabilidad; logró ofrecer al mercado prendas de trabajo que hoy en día son de alta demanda a nivel mundial.

 

Un poco de historia

Dickies es una marca que ha atravesado la historia de maneras inimaginables, desde sus inicios previos a la Segunda Guerra Mundial, ya tenía una gran posición en el mercado de equipo de trabajo.

C.N Williamson y el Coronel E.E.Dickie fueron los creadores de "U.S. Overall Company" en el año 1918 en Texas, Estados Unidos. Esto dio comienzo a una modesta empresa que se dedicaba únicamente a la fabricación de petos (también conocidos como Overall) de trabajo.

En 1922 la familia Williamson compró todas las acciones de la empresa y se convirtió en "Williamson-Dickie Manufacturing Company" su marca más conocida ha sido Dickies.

Dickies fue la marca que confeccionó los uniformes de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial; cuando la guerra terminó, la marca tuvo una gran derrama económica y gracias a ello incursionó en la fabricación de uniformes para todo tipo de trabajo, los cuales no solo cumplían con su función sino que también le daban al trabajador un estilo moderno.

El secreto de Dickies fue combinar la moda con la calidad y durabilidad necesaria para el uso laboral, así un trabajador podía terminar su jornada laboral y continuar con su día sin tener que cambiarse de ropa conservando un estilo propio.

Fueron revolucionarios  y pioneros en muchas de sus técnicas, como las costuras ocultas que se volvieron tan necesarias para evitar enganchones y descosidos, al rozarse con algún elemento exterior dentro del área de trabajo, principalmente en el área industrial.

Todo en su conjunto hizo que la marca se convirtiera en un líder mundial en prendas de trabajo en el año de 1950, coincidiendo con su expansión continental.

 

El mundo de la moda

Dickies ha pasado a formar parte de la moda americana, lo usan y han usado miles de artistas de forma voluntaria.

Artistas como Eminem, Avril Lavigne, Ice Cube y hasta el grupo de Jackass portaron las distintas prendas de Dickies en muchas de sus fotografías, conciertos y videos. Gracias a ellos es que la marca ha creado un nuevo estilo dentro del mundo artístico y de la moda.

El estilo se relaciona principalmente con el Hip-Hop y el Rock y por eso en muchas tiendas multimarca de ropa de este estilo, siempre existe un apartado completamente dedicado a Dickies.

 

El  874, el pantalón Dickies más vendido en el mundo

El modelo 874 del catálogo de Dickies fue lanzado en el año 1926, es el más vendido en todo el mundo, es el producto más legendario de la marca y no ha variado nunca su patrón de fabricación. Está compuesto por 65% poliéster y 35% algodón. Ambos materiales juntos son probablemente una de las mejores y más resistentes combinaciones que han convertido el modelo 874 en una prenda todo terreno, ya que es prácticamente indestructible, sólida, de cuidado fácil y no pasa de moda.

Dickies es una marca que ha logrado difuminar con éxito la línea que divide el mundo laboral de la vida cotidiana.

 

Dickies en la actualidad

Actualmente Dickies cuenta con un catálogo que ofrece una amplia gama de diseños y modelos que cubren las necesidades desde el taller hasta la oficina.

Cada empresa tiene una identidad diferente, un estilo diferente; Dickies ha tomado muy en cuenta las necesidades de sus clientes y ha fabricado sus prendas basadas en el área de trabajo, el estilo y su funcionalidad.

La combinación de todas las características de un área de trabajo, emparejadas con la moda y el estilo posicionan a Dickies como una de las marcas líderes en el mundo en Uniformes de Trabajo.

Autor: Discalse, Distribuidor Dickies